¿Qué significa ser un Hogar Exacta?

Cuando es elegido como un Hogar Exacta, si  aceptas, se hace parte de una muestra del estudio de audiencias televisivas. Su participación será fundamental para que los que los datos que se obtengan representen a todos los chilenos, de esta manera los canales de Televisión podrán producir programas que sean del gusto de todas la familias del país . 
EXACTA DIGITAL MEDIA RESEARCH,
podrá entonces, con su participación y la de otros cumplir su misión, que es dar cuenta de los gustos y preferencias de los chilenos, de esta manera todos podremos disfrutar de una programación de televisión que sea acorde  a las preferencias de las personas de los distintos grupos de edad, género, grupos socioeconómicos, razas, etc
Es por esto que necesitamos que todos los miembros de su hogar, mayores de 4 años colaboren con EXACTA.
El estudio implica instalar un dispositivo electrónico llamado Peoplemeter, cerca de cada uno de los televisores del hogar, más un control remoto que nos permite saber quién es la  persona del hogar que está mirando el televisor.

¿Qué es el Peoplemeter Exacta?

El Peoplemeter de EXACTA o medidor de TV, es un dispositivo que usamos
para averiguar quién está viendo la televisión,  en cuál de los televisores de la casa está viendo, y a qué hora.
Es una pequeña caja que está escuchando el audio del televisor y envía de manera contínua los datos sobre qué programa está emitiendo el televisor, quién está presente viendo la televisión en ese momento.

Muchas personas como usted en el país, ya tienen un medidor en casa.

¿Qué es la audiencia de la televisión?

La audiencia de televisión es básicamente un punto de referencia del éxito
de los canales, esto se mide en casi todos los países del mundo.

Los canales de televisión analizan la información sobre la audiencia para saber el éxito de
sus programas y para planificar cuándo y a que hora del día  transmitir el programa.

 Alcanzar altos niveles de audiencia es lo que hace posible que los canales de television trasmitan determinadas películas,  eventos deportivos, programas de noticias, programas infantiles programas, shows musicales , y otros programas de entretenimiento.

La audiencia también es fundamental para quiénes compran o venden publicidad televisiva, en la medida, que mientras más audiencia tenga un programa habrá más interés de las empresas en poner anuncios, durante dicho programa.

 

¿Quiénes participan?

Solo una muestra seleccionada al “azar “de hogares tiene los Peoplemeter en casa, lo que quiere decir de manera muy simple y solo con el propósito que se entienda el metodo.
Imagínese que tenemos una tómbola, como las que se usan en los concursos, dentro de la tómbola hay tantas bolitas como hogares hay en Chile, y cada bolita tiene un número que identifica al hogar (a través de su dirección), entonces hacemos girar la tómbola y comenzamos a escoger bolitas. Si necesitamos 1000 hogares sacaríamos 1000 bolitas.
El paso siguiente es visitar los hogares seleccionados e invitarlos a participar en el panel. Es por esta razon que es tan
importante que Ud. acepte que su hogar participe, es lo que garantiza que esten todos los tipos de chilenos representados.
La lista de personas que participan en la medición NO ES PÚBLICA, porque nos importa su privacidad y queremos protegerla .

 

¿CÓMO SE ELIGEN LOS HOGARES EXACTA?

Se selecciona una comuna al azar dentro de la región elegida. Todas las regiones deben estar representadas
Dentro de esa comuna, se selecciona un grupo de “manzanas al azar”
Hogares especialmente seleccionados “al azar” dentro de las manzanas seleccionadas en la etapa anterior, son contactados para invitarlos a participar como Hogares Exacta.

Exacta y la medición del Rating

Somos una empresa chilena, cuyas oficina central está en Chile , operando en toda la Región Latinoamericana. Sus fundadores son personas conocidas y destacadas en el rubro que viven en Chile, con antecedentes intachables. 

Utilizamos intensivamente la tecnología para la recolección y procesamiento de la información.

Nos apoyamos en los métodos científicos que provee la estadística matemática para las
estimaciones y cálculo de los ratings . Y usamos nuestra
experiencia de tantos años para construir la mejor herramienta, acorde a las nuevas realidades.

Nuestra misión es entregar información consistente y segura para la correcta toma de decisiones.
Nuestro objetivo es estar a la vanguardia en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías,
y aportar valiosa inteligencia de mercado para nuestros clientes.

 

¿Qué se mide?

Básicamente, medimos las audiencias de video en toda sus plataforas  es decir todo lo que se transmita por TV convencional, TV streaming, (TV a través del computador, Tableta, celular ) ; OTT (Aplicaciones como Netflix , Amazon Prime , Youtube por ejemplo) , VOD ( servicios de video a la carta)  TSV (Cuando Ud. graba un programa a traves de su servicio de Televisión pagada sea de cable o satelital y lo ve después que se ha emitido).

¿Cómo se obtienen los datos?

Peoplemeter es una pequeña caja que contiene una electrónica que permite la recopilación y transmisión de los datos de la audiencia por medio del audio del televisor.

Recopilamos estos datos de manera segura y  con métodos científicos que provee la estadística matemática para el calculo de los ratings.

Convertirse en un Hogar Exacta

Ser un Hogar Exacta es una oportunidad para que se conozca su opinión y al mismo tiempo representar a su comunidad . A través de la información de audiencia que Ud. nos provee,  ayudamos a los canales de TV a seleccionar su programación, y a la industria de la publicidad  a seleccionar cuándo y dónde poner su aviso publicitario.

Si su hogar es un Hogar Exacta, forma parte también de un panel de Exacta.

¿Cómo funcionan los paneles de Exacta? Un jemplo, cuando usted o un miembro de la familia prepara una sopa. Para saber si está bien sazonada o le falta algún condimento, sólo toma una pequeña porción en una cuchara para probarla, no es necesario tomársela toda, porque esa pequeña muestra, si la sopa esta bien “revuelta“,  tiene las mismas características que el resto de la sopa.

 

De manera similar, un panel es un grupo más pequeño que tiene las mismas características (como raza, género, grupo socioecónomico, etc) que la población en general. Desarrollamos estos paneles para que nos ayudarán a entender lo que sucede con la población en general sin tener que interactuar individualmente con cada una de las personas de esa población más grande.

¿PUEDO OFRECER MI HOGAR PARA SER UN HOGAR EXACTA?​

No. Los hogares de los ratings de televisión y audio se seleccionan de manera científica, por lo que no puede ser voluntario.

¿PUEDO CONTAR QUE SOY UN HOGAR EXACTA?

No. Ser un Hogar Exacta no es bueno comentarlo fuera de la familia, es mejor mantenerlo internamente. De esta manera evitamos  que alguien externo al hogar pudiera tratar de influir sobre sus conducta habitual de ver Televisión,  lo que haria que los ratings no representarán correctamente a la población que queremos reperesentar.

¿SER HOGAR EXACTA AFECTA MI PRIVACIDAD?

Exacta Research nunca utilizará la información que permita identificar a los integrantes del hogar como tu nombre, domicilio o dirección de correo electrónico.

 
¿A QUIÉN SELECCIONAN COMO HOGAR EXACTA?

Nuestros paneles incluyen diversas poblaciones y comunidades. Hogares donde vive una sola persona o diez, ciudad o zona rural: cualquier hogar podría ser seleccionado.  Ninguna persona que tenga relación con algun medio de comunicación, de publicidad o anunciante puede ser elegido. Tampoco colaboradores de Exacta Research.

 

¿QUÉ GANO AL PARTICIPAR COMO HOGAR EXACTA?
¿TENGO QUE PAGAR?

Ser un Hogar Exacta no tiene costo para usted. Al contrario, recibirás regalos como agradecimiento por su participación contínua.

Visitas en tiempos de Covid

En estos momentos difíciles que estamos viviendo a nivel mundial.
Nuestra principal prioridad es proteger su salud y la de sus seres queridos.
Nuestras visitas en persona tendrán todas las medidas de higiene como el distanciamiento social y uso de material de protección personal, y todo lo que se pueda hacer remotamente será hecho de esa manera.

 Estamos muy agradecidos  por su tiempo y valoramos su participación en los ratings de Exacta.

¿QUIERES SABER MÁS?